¡Bienvenidos!

Este blog informará de temas relacionados con Melilla y el Software Libre, profundizando en el sistema operativo Melinux y todas sus aplicaciones. Comentad libremente cualquier noticia, Saludos.

jueves, 26 de febrero de 2009

HDTV y ¡sorpresa!

El software libre está llegando a los confines más insospechados. Te compras un HDTV de esos que hay ahora (LCD, HD-Ready, etc.), lo conectas, te pones a trastear por los menús, y ves un ítem (en el apartado “Configuración”) que se llama nada más y nada menos que “Licencias de software”. Como eres informática o informático, no puedes dejar de verlo, y ¡tachán! aparece lo siguiente (extracto en dos imágenes):

This product utilizes the following so-called "open-source" software: GNU-GPL and GNU-LGPL

Pantallazo 1

Gnu GENERAL PUBLIC LICENSE

Pantallazo 2

Solo muestro los dos primeros pantallazos (aunque el “pantallazo” es el mismo en las dos fotos, no sé si me entendéis la broma), pero con “Pasar página” se leen las dos licencias GPL y LGPL completas. Yo creo que no hacen falta más comentarios, por mi parte.

PS1: Las fotos las hice yo, pero “el pantallazo” no es mío, sigo teniendo como única TV un CRT de 14 pulgadas (sin teletexto), por si os llamáis a engaño.

PS2: Igual no está bien hacer publicidad de marcas comerciales desde este foro, pero es por una buena causa ;-) . Además, con esto, parece que se lo merecen.

No hay comentarios: